jueves, 26 de junio de 2014

Experimenta el paseo a ciegas y conoce la importancia de los otros sentidos de la mano de un invidente.

Entre las actividades de los Sábados Verdes de Chapultepec están los recorridos guiados por el Jardín Sensitivo, a cargo de la organización Paseo a Ciegas.

Esta dinámica es dirigida por invidentes, quienes conducen a grupos de seis participantes por un sendero de 250 metros de longitud. El trayecto se realiza con los ojos vendados y con ayuda de un bastón, para que los paseantes experimenten la falta de visión y se concentren en sus otros sentidos: tacto, gusto, oído y olfato.

Durante los 20 minutos que dura la actividad, el guía (quien se acompaña de dos voluntarios) explica la función de los sentidos y datos curiosos sobre éstos, como la capacidad olfativa que tiene un perro o la de las abejas para percibir ondas sonoras.

Asimismo se utilizan sonidos (en particular música prehispánica) y elementos para oler y tocar, como plantas aromáticas y esencias artificiales.

La idea es que esta actividad sea gratuita, cada 15 días y por tiempo indefinido. Por el momento, las próximas fechas son el 5 y 19 de julio de 11:00 a 13:00.
Para participar sólo debes llegar temprano al Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, ya que durante el día sólo se dan de cuatro a seis paseos.

En los Sábados Verdes también hay actividades artísticas –música entre ellas–, huertos urbanos, yoga, meditación y venta de alimentos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario para saber como darte un mejor servicio. Gracias