miércoles, 9 de abril de 2014



Mercado de Trueque

Este mercado itinerante se ha convertido en uno de los preferidos por los capitalinos, pues ahí pueden intercambiar residuos por productos como vegetales y plantas, lo que lo hace muy funcional.
Hay algunas cosas que debes tener claras para que puedas hacer tu intercambio, aquí te decimos lo que debes tomar en cuenta.
1. Materiales que puedes intercambiar. Algunos productos son: latas de aluminio, envases de tetrapack, botellas PET, papel, cartón y vidrio. Lo mejor es que lleves todo limpio y ordenado para que sea más fácil su recolección.
2. Llega temprano. Si te es posible llega desde las 9 a. m. para que consigas tus productos a manera de trueque, ya que se acaban muy rápido y entre más tardes en llegar, menor posibilidad tendrás de llevarte a casa lo que quieres.
3. Considera el mínimo y máximo. Puedes llevar desde un kilo hasta 10 de residuos para reciclar, esto es con la finalidad de que nadie acapare los beneficios del trueque.
4. Canjea tus puntos verdes. Los productos por los que puedes intercambiar tus puntos son: espinacas, rábanos, acelgas, calabazas, jitomates, nopales, chayotes, perejil, lechugas, entre muchos más.
5. Aprende más sobre el reciclaje. En el Mercado de Trueque puedes conocer mejor de qué se trata, pues ahí se ofrecen talleres de educación ambiental que te ayudan a sacarle mayor provecho a tus residuos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario para saber como darte un mejor servicio. Gracias